Susan, Repara con Sentido

#MellymoodGang

Susan, Repara con Sentido

Anterior

Susan, Repara con Sentido

Nombre: Susan Cavieres

Edad: 28 años

Estudios: Psicóloga clínica, UAI. Diplomado en Terapia de Juego, Metáfora. Finalizando Postítulo en Terapia Familiar y de Parejas, IChTF.

Repara con Sentido: Creadora de una página que busca ayudar a mujeres a sanar sus heridas de infancia



  • ¿Qué es Repara con Sentido? 
  • Repara con sentido ha estado en constante cambio y aprendizaje así como lo están las personas que conectan con ella. 


    Repara con Sentido es una página que tiene como objetivo ser un espacio seguro y contenedor para aprender sobre las heridas de infancia así como también ser el impulso de consciencia para comenzar a sanarlas. 


  • Cuéntanos un poco sobre ti y cómo formaste Repara con Sentido 

  • Mientras estudiaba psicología, sentí la necesidad de comenzar un proceso de terapia, porque lo estaba pasando muy mal en términos personales y familiares. 


    Con el tiempo en mi terapia, conocí lo que eran las heridas de infancia, el concepto del niño interno herido, re parenting y muchos otros más. Todos los cuales me ayudaron como piezas de rompecabezas a entender y conectar con muchos de mis dolores actuales, los que tenían que ver con mis experiencias de infancia y adolescencia. 


    Al salir de la universidad, quise dedicarme más a estos temas y sentí que podía ser información valiosa para muchas personas que no sabían de su existencia y que tampoco entendían porque se sentían como se sentían más allá de un diagnóstico. 



  • ¿Por qué ese nombre? 

  • Cuando conocemos y hablamos de heridas de infancia, en medio de esta búsqueda y entendimiento de porque nos duele lo que nos duele hoy, a veces uno puede caer en buscar responsables o culpables.  


    Reparar acá quiere decir, que nadie es perfecto, todos nos podemos equivocar al momento de cuidar los vínculos con otros, pero lo importante de la conexión con otros es reparar cada vez que eso ocurra. 


    Nuestros padres se equivocan, nuestras parejas, nuestros amigos y nosotras mismas también. 


    Equivocarse es parte de la vida y del crecimiento interno, sin embargo, el no reparar e ir normalizando el dolor, va dejando huellas emocionales que quedan para toda la vida, por eso es necesario un autoconocimiento y consciencia sobre quienes somos y de dónde venimos.


    Repara con sentido es una invitación a conectar más con nosotras mismas, sanar nuestras heridas y en esa línea se hace más amable reparar los vínculos con los demás. 


  • ¿Cómo conectas Mellymood con Repara con Sentido? 

  • El deporte y el movimiento en sí fueron factores protectores mientras iba creciendo. 


    Las personas que hemos vivido infancias que no han sido fáciles o relaciones familiares conflictivas, sabemos lo mucho que alivia el poder encontrar espacios donde disfrutar y estar en calma.


    Cuando era pequeña, salir andar en bicicleta, saltar a la cuerda por horas, probar clases de tenis, animarme a ir a clases de baile, me enseño otro mundo. 


    Un mundo de disfrute, de movimiento, de conexión con mi cuerpo y de conexión con otros, un mundo donde aprendí a ser fuerte, a construir disciplina y presencia conmigo misma, un mundo donde disfrutaba aprender porque se sentía como jugar.


    Para mi Melly Mood es un recordatorio del disfrute y de la presencia que traen los deportes a través del uso de ropa que me hace sentir a gusto. Realmente cuando me coloco un conjunto Melly Mood siento la suavidad de las telas, la alegría de los diseños únicos y diferentes del resto, resaltando mi propia autenticidad en el mundo.



  • ¿Qué te gusta de Mellymood y su ropa? 

  • Me gusta mucho la calidad de la ropa y cómo se siente al utilizarla, eso para mí siempre ha sido clave al momento de escoger conjuntos de deporte. 


    Los conjuntos de melly siempre se han sentido suaves, me encanta que no tenga costuras, que no me marque ni me aprete el cuerpo. Al mismo tiempo, me siento segura y cómoda. 


    Me gusta mucho el diseño de la ropa, es simple y elegante tanto para hacer deporte cómo para el día a día, me encanta poder combinar con ropa de uso diario, con camisas por ejemplo. 


    Eso no me había pasado con ninguna marca de ropa deportiva.


    Y por último la gama de colores que tienen me conectan mucho con la naturaleza, tanto los más cálidos tipo tierra cómo los más suaves tipo cielo. Esto hace que sea mucho más fácil combinar.



  • Tips para las personas que están en el camino de encontrarse con ellos mismos 

  • Un día a la vez, para mi esta frase es paciencia y acción a la vez. 


    Paciencia porque es un proceso y aunque nos encantaría ser esa versión más autentica y elevada ahora ya, toma tiempo llegar a vivirlo desde el corazón y no sólo de cabeza o de “apariencia”


    Acción porque puedes desear vivir diferente, pero no hacer nada al respecto y esperar que mágicamente algo pase. El proceso te va a necesitar a ti y que estas comprometido con él. 


    Cosas que te pueden ayudar en este proceso:


  • Cuidar la forma que hablas de ti y de los demás
      • Practicar journaling
  • Ir a terapia
      • Leer acerca de lo que quieras sanar 
      • Hacer deporte, moverte de forma frecuente 
      • Agradecer por lo que ya existe en tu vida 
  • Ponerle ojo a tus hábitos y mejorarlos 
    • Participar de talleres que te ayuden a ir al siguiente nivel


  • ¿Cuáles son los beneficios que tu haz visto en las personas que usan el journal? 

  • Se por experiencia propia, lo angustiante que es no saber porque uno se siente de la forma que se siente, lo angustiante que es no saber cómo salir de ahí o cómo mejorar o solucionar un tema en particular.  


    Para mí y para las personas que lo practican, ha sido un cambio radical, poder cada día conocerte más en profundidad y dejar de llegar vacíos con cosas o personas externas. 


    Me emociono mucho cuando me escriben y me cuentan cómo ha sido implementar esta práctica en su vida, lo bien que se sienten, la claridad mental y emocional que sienten al escribir. 


    He podido ver cómo mejoran y potencian la relación que tienen consigo mismo, salen del piloto automático y comienzan a hacerse preguntas respecto a formas de ser y hacer en la vida. 



    #mellymoodGANG

    FAVORITOS

    Precio con descuento $21,495
    Precio $42,990
    -50%
    Precio con descuento $21,495
    Precio $42,990
    -50%
    Precio con descuento $21,495
    Precio $42,990
    -50%
    Precio $55,990