Nicola Torres, atleta profesional

#MellymoodGang

Nicola Torres, atleta profesional

Anterior

Nicola Torres, atleta profesional

Siguiente

1. Tu edad: 25 años


2. ¿Estás dedicada 100% a salto alto? ¿Hace cuánto entrenas? ¿Qué te apasiona del salto alto? ¿Cuales son tus planes a futuro? 


Qué me apasiona del salto alto? Es difícil responderlo, porque no tengo una frase armada, amo todo lo que rodea el atletismo, todo lo que significa entrenar o ir a una competencia, las personas a las que he conocido, los valores que me ha entregado, todas las cosas que he aprendido. Es un poco inexplicable, pero es como que piso una pista de atletismo y mi cuerpo vibra o flota, es muy lindo.

No, no estoy dedicada 100% al salto alto, también trabajo full time en Marketing. Entreno hace 15 años, desde que tengo 10 empecé a saltar, pero hace un par de años que le tomé el peso a lo que es entrenar de manera más profesional y lo trato de hacer de la manera más profesional que he podido. A futuro tengo planes de irme a entrenar fuera de Chile y ahí si poder dedicarme 100% al atletismo.

Sobre mi carrera: empecé cuando tenía 10 años, a los 15 fui a mi primer sudamericano sub18 en Argentina. Después fui un par de veces campeona nacional y binacional, el 2016 hice mi mejor marca (1,73m) en Brasil y ese año también fui a competir a sudamericano sub23 en Lima. Desde el 2016 ha sido un camino muy difícil con lesiones muy largas, un par de temas de salud de mi corazón y demás, pero acá seguimos y este año volví a estar cerca de mi PB, saltando 1,72 más de una vez en competencias el primer semestre.


3. ¿Qué te gusta de mellymood? ¿Cómo relacionas el el deporte que haces con mellymood? ¿Cómo te identificas con la marca? 

Primero que nada AMO la calidad de la ropa, es como que se ajustara a mi piel y sentirse así de cómoda entrenando es difícil. También me pasa que como soy muy alta, me cuesta mucho encontrar patas que sean lo suficientemente altas para que me tapen el ombligo y que además me queden bien de largo de tobillos. De verdad desde que uso Melly Mood no puedo usar otra marca jaja todo lo que usaba antes está juntando polvo en mi closet

La marca siento que representa mucho el hecho de sentirnos libres y felices con lo que hacemos, de motivar la vida saludable, pero por el lado de sentirnos bien con nosotras mismas desde adentro, no desde lo superficial. Me gusta que el foco esté en el proceso y no tanto en el resultado.


4. ¿Cuantas veces a las semanas entrenas? ¿Cómo es tu rutina semanal?

Entreno 9 veces a la semana de lunes a sábado, esto entre las sesiones de entrenamiento, de recuperación y de kinesiología. Dividimos la semana en sesiones de fuerza, de entrenamiento funcional, ejercicios base, recuperación y yoga o pilates en algún momento de la semana.

También hay un entrenamiento silencioso que es el de la cabeza y ese lo trabajo semanalmente con mi coach personal.

5. ¿Qué beneficios sientes que da el deporte en tu vida?

Uff, todos jaja me hace infinitamente feliz, pero me ha enseñado sobre disciplina, sobre resiliencia, sobre aprender a estar presente, sobre cómo sobrepasar la frustración. Me ha enseñado a ser muy fuerte y a jugármela 100% en todas las cosas que hago. Cada uno de los valores que me ha entregado los he podido aplicar en mi vida fuera del deporte.

Y algo que también valoro muchísimo del deporte, es las relaciones con las personas que me ha entregado a lo largo de mi carrera



5. ¿Qué les dirías a las personas que les cuesta motivarse a hacer deporte?

Primero que nada, que se atrevan a romper con la inercia, que es lo que más cuesta, que salgan de la zona de confort y que prueben, que busquen algo que les guste, pero que si no les gusta a la primera sigan probando hasta que llegue ese algo que los motive a hacerlo de manera constante.

También les diría que no siempre se trata de motivación, porque hay días en los que uno no está motivado y da lo mismo el motivo, pero en esos momentos hay que ser disciplinados y no faltar a ese entrenamiento o a lo que hayas decidido hacer. En ese momento va a costar, pero después de hacerlo, estoy segura de que lo van a agradecer y se van a sentir orgullosos de ustedes mismos.

Otra cosa que puede ayudar es buscar algo que puedan hacer acompañados de alguien, así se apoyan en el camino y se motivan entre l@s dos.

Y lo último, es que sean pacientes, que no esperan ser los/las mejores en lo que decidan hacer desde el primer día, porque para lograr eso hay que entrenarlo una y mil veces, pero lo más importante es entender que está perfecto no hacerlo del todo bien desde un principio, no hay que dejar que eso te desmotive, porque cuando lo sigues intentando y vez resultados, es muy gratificante.

#mellymoodGANG

FAVORITOS

Precio $59,990