Matilde Shwencke, esquiadora profesional

#MellymoodGang

Matilde Shwencke, esquiadora profesional

mellymood ropa deportiva

Te invitamos a conocer la historia de Matilde Schwencke, una esquiadora profesional de 18 años que se prepara para lograr competir en los JJOO de Cortina D’Ampezzo 2026.

1. ¿Estás dedicada 100% al ski? ¿Hace cuanto esquias? ¿Qué te apasiona del esqui? ¿Cuales son tus planes a futuro? 

Empecé a esquiar a los 2 años. Este deporte me fascinaba desde chica y la temporada era lo que mas ansiaba en el año. A los 15, me fui becada a estudiar a una academia de deportes de inviernos en Vermont, USA. Se llamaba Stratton Mountain School. Desde ese entonces decidí que quería perseguir una carrera más profesional en el deporte y dedicarme 100%.

mellymood gang
El esquí es un deporte que te lleva en todo sentido a tus límites, físicamente, mentalmente. Como deportista saber afrontar esos desafíos que te presenta este deporte es una de las cosas que más me gustan. Requiere mucha valentía y sacrifico, y al llegar a tal nivel de compromiso con ese estilo de vida donde el único foco es mejorar como deportista, entrenar horas en el gimnasio, cuidarse nutricionalmente, recuperarse conscientemente, y muchas mas cosas. Ha sido muy grato ver los frutos que ha dado en otros ámbitos de mi vida.
Mi objetivo es seguir dedicándome al esquí, competir en los JJOO de Cortina D’Ampezzo 2026 y representar a Chile en competencias internacionales, logrando competir en Copas del Mundo (WC) y Copas Europas (EC).

 


2. ¿Qué te gusta de Mellymood? 

Mellymood para mi es una marca de ropa deportiva muy canchera, con una calidad increíble y cómoda. Ya que llevo dos años con lesiones muy graves y bastante seguidas, obligada a pasar incontables horas en kinesiología y el gimnasio. La ropa de deporte pasó a ser fundamental en mi día a día. Ahí fue cuando descubrí Mellymood y instantáneamente me gusto su proyecto. Para mi su marca va más allá que su competencia, se diferencia con la autenticidad de sus diseños, la conexión que generan con sus clientas y como de forma instantánea uno se sienta mejor consigo misma, más cómoda y lista para entrenar y hacer deporte con su ropa.
Probé las patas y petos de su colección y quede enamorada. Increíble como se adaptan a tu figura, aprietan en los lugares que tienen que apretar, permiten movimiento de forma cómoda y libre y son muy cancheras.


3. ¿Cuantas veces a las semanas entrenas (entrenamiento en motion y esqui) o cual es tu rutina semanal?

En este minuto, debido a mi lesión de ligamento cruzado y meniscos llevo 8 meses entrenando los 5 días a las semanas, un aproximado de 4-5 horas diarias. He balanceado entre gimnasio y kinesiología dependiendo en la etapa que estaba en mi rehabilitación. Ahora estoy mas enfocada en el reintegro deportivo y en seguir fortaleciendome muscularmente. Entreno en Motion Center todos los días (lunes a viernes), Meds 3 veces x semana y hago kinesiología para mi rodilla 3 veces x semana también. Aun no tengo la alta para esquiar así que no he retomado mis entrenamientos en la montaña, pero estoy cada día más cerca!

MATILDE SHWENCKE

FAVORITOS

Precio con descuento $30,093
Precio $42,990
-30%
Precio con descuento $41,993
Precio $59,990
-30%
Precio con descuento $30,093
Precio $42,990
-30%
Precio con descuento $41,993
Precio $59,990
-30%
X
Tryit-Modal-Desck Tryit-Modal-Movil